- Ana Gómez Calzada vota en contra de la reforma al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, siendo la única representante del pueblo que ejerció su voto de esta manera.
- La reforma pretende reformar la estructura organizacional del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.
Lo anterior sucedió el jueves 29 de junio, durante la última Sesión Ordinaria del segundo año de ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, donde se votaron diversos puntos, pero el primero y el principal fue la Reforma al Poder Judicial.
Según declaraciones de la Diputada morenista Ana Gómez Calzada, la iniciativa tiene putos loables a rescatar, pero no contribuye directamente al beneficio del pueblo bueno de Aguascalientes, debido a que la elección de las y los nuevos magistrados dependerá en su mayoría del Poder Ejecutivo, contrario a lo que pretende Morena a nivel nacional, que es que estos cargos sean designados por elección popular, contribuyendo así al modelo democrático.
Ana Gómez Calzada, vicepresidenta del Congreso del Estado, mencionó lo siguiente: “Vote en contra porque se necesita primeramente un Poder Judicial que vea primeramente por los intereses del pueblo de Aguascalientes. La justicia no es lujo y como dice el Presidente, primero los pobres.”