- Ana Gómez Calzada se posicionó en contra de la desinformación que se está generando en torno a los nuevos libros de texto que entregará la SEP
- La Diputada Morenista Ana Gómez Calzada dijo que “Privar a la niñez de nuestro Estado del derecho humano de la Educación, no debería estar en manos de los gobernantes. Su trabajo es garantizar estos derechos, no privarnos de ellos.”
El miércoles 16 de agosto, durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, la líder de la bancada morenista Ana Gómez Calzada, presentó un posicionamiento sobre la postura del Gobierno del Estado sobre no entregar los nuevos libros de texto gratuito.
Durante la sesión la Diputada Ana Gómez Calzada, mencionó que durante la pandemia Aguascalientes registró que 19,000 niños abandonaron las aulas y que con datos de la directora del IEA a marzo del 2023 sólo habían regresado 6000 y ahora sin libros de texto gratuitos. Según datos de la OCDE en México, sólo 21 de cada 100 niños que entran a la primaria terminarán algún día en la universidad. Por lo que resulta indispensable que fortalezcamos el sistema educativo y que poner obstáculos, como la no repartición de los libros de texto gratuitos, solo ocasionará que el sistema educativo se debilite.
Ana Gómez Calzada Vicepresidenta del Congreso del Estado, expresó lo siguiente: “Sí el Gobierno estatal ya tiene un plan, que nos lo comparta, con esta decisión ¿Quién pagará los nuevos libros de texto o materiales para este 28 de agosto? ¿A qué institución gubernamental se le recortará el presupuesto? Porque en Aguascalientes existen muchos pendientes como el que tanto nos lastima, la inseguridad”.
-oOo-